Marketing para profesionales y PyMEs: Facebook

En notas anteriores comenzamos a hablar sobre cómo los profesionales deben aprovechar las herramientas disponibles para mejorar su imagen online. Pasamos por LinkedIn y luego por la Página web, dos canales que hoy por hoy son casi una obligación. En este post nos enfocaremos en Facebook, una de las redes sociales con mayor penetración y alcance, donde las empresas encuentran gran parte de su público objetivo.

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Lo primero a saber es que el principal canal a gestionar es una Fan Page, la cual funciona de manera similar a un perfil personal de Facebook, donde cada actualización aparece en el home (página principal) de todos los fans (usuarios a quienes les gusta la página). No debe crearse un perfil de persona para una empresa, además de no poseer estadísticas y no poder promocionar nuestros post, los perfiles de personas no permiten tener mas de 5.000 amigos, lo que en el mediano plazo ocasionaría un gran problema.

Lo segundo que se debe hacer es diseñar una estrategia orientada a obtener los resultados deseados, con sólo crear una fan page y compartir contenido no alcanza (ni sirve).

Es importante realizar diferentes acciones para sumar fans y mantenerlos, para poder interactuar con ellos. Por lo tanto se debe generar contenido interesante y brindar a los usuarios la confianza para consultar sus dudas por este canal. Es importante para esto la gestión diaria y la rapidez en las respuestas.

Las principales herramientas que debemos utilizar son:

  • Personalizar el perfil
  • Crear secciones con diseño y contenido propio
  • Compartir información importante y relevante
  • Subir fotos y videos
  • Crear eventos o promociones
  • Revisar estadísticas
  • Contratar publicidad.

¿Por qué debemos estar en Facebook?

  • Para aprovechar la viralidad que se consigue de los contenidos
  • Por el gran uso que le da a la gente a la herramienta (horas dedicadas)
  • Porque es sencillo y fácil de utilizar
  • Porque la gente busca en facebook
  • Porque es donde la gente está
  • Permite generar una comunidad
  • Permite posicionarse como referente en un rubro

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Por último, hacemos un breve comentario sobre la publicidad que se puede hacer aquí, y su fantástica capacidad de segmentar el público objetivo al 100%, no solamente por sexo, edad, ciudad, región, o país, sino también por si son padres o no, si tienen hijos de determinadas edades, si han viajado últimamente, si tienen algún modelo de teléfono en particular, si tienen intereses en algún tema, etc. Con una mínima inversión podemos llegar a una gran cantidad de público.

Si desean recibir mayor información de cómo diseñar una estrategia para Facebook, no mediten en escribirnos o de visitar nuestra web

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