50 formas de encontrar un socio

Traducimos una nota de Inc que nos parece interesante compartir con los que estén hoy buscando un co-fundador para su emprendimiento.

¿Qué es peor que empezar un negocio sin un socio? Intenta empezar con el co-fundador equivocado y lo verás. Aquí un listado de las 50 maneras de encontrar el indicado.

Cuando escucho hablar sobre emprendedurismo la pregunta número uno que me hacen es ¿cómo consigo un socio? Algunos incluso son más específicos «¿donde puedo conseguir un socio que tenga un perfil técnico?».

Mi sugerencia mas simple es que comentes que estás buscando un socio, anuncialo a lo largo de la red.

Mi consejo más básico es simplemente decirle a un montón de gente que estás buscando un socio, dirigir el mensaje a una amplia red y en última instancia hacer equipo con alguien de confianza que tiene las aptitudes compatibles (en ese orden). De todas maneras, para indagar con más profundidad, me acerqué a un enorme grupo de empresarios para que me contaran sus experiencias y recibí cientos de respuestas. Sin seguir un orden en particular, aquí están 50 de las mejores maneras en que me dijeron que encontraron su co-fundador.

Equipo-socios

1. Amigos de la universidad

Trabajé para los chicos de Facebook, y tantos otros. Toma Gautam Gupta y Ken Chen, por ejemplo, co-fundadores de NatureBox, un servicio de snacks on-line, se conocieron en Babson College- O John Crepezzi y Kenny Katzgrau, que comenzaron Broadstreet Ads.

2. Amigos del secundario

Es otra historia muy común, por ejemplo los co-fundadores Zalmi Duchman y Yos Schwartz, quienes fundaron FreshDiet.com en 2006, llegaron a conocerse cuando compartieron la habitación en el internado.

3. Amigos del jardín de infantes

Algunas personas comienzan desde temprano. Zach Schau y sus socios de Pure Fix Cycles se conocieron cuando eran niños pequeños, y » no podía imaginar cómo iniciar un negocio exitoso con cualquier otra persona».

4. La gente que conoces tomando algo

Cambiando de tema, a veces sólo tienes que hacer el trabajo sucio. Alison Johnston Rue, director general de InstaEdu, un mercado de tutoría en línea, » llegamos a tomar unas copas con decenas y decenas de ingenieros » antes de conocer a Joey Shurtleff, que con el tiempo se convirtió en su co-fundador técnico.

5. Las personas que se reúnen en el café

Dean Wright de Voytech Products, quienes hacen Snack Spout, dijo que conoció a sus eventuales co-fundadores cuando los escuchó charlando en su Starbucks habitual, «estaban hablando sobre mi área de experiencia: los productos de consumo».

6. Tus hermanos

Esa es otra respuesta común. Por ejemplo, dos hermanos gemelos Sam y Andy Prochazka comenzaron Novosbed, una empresa de colchones de espuma de memoria. Después, reclutaron a su hermana, Helenka.

7. Tus padres

Me imagino que esto podría funcionar de forma diferente para diferentes personas, pero mucho hablan acerca de cómo iniciar negocios con sus madres o padres.

8. Ex socios de otra empresa

Por supuesto, esto presenta un problema de la gallina o el huevo si eres un fundador primerizo, pero si es una opción, vale la pena considerarla. Probablemente no hay mejor persona para comenzar, que alguien que ha comenzado una empresa con vos antes.

9. Los ex compañeros de trabajo

Si pudieron trabajar en conjunto como compañeros, quizás puedan ser capaces de trabajar juntos como socios. He oído de decenas de personas con esta historia, por ejemplo Ari Tulla y su co -fundador en BetterDoctor.com, que habían trabajado juntos en Nokia.

10. Su cónyuge

A veces, el negocio es lo primero, y otras veces es el romance. Dos de los tres co- fundadores de Skin Authority, Celeste y Ted Hilling, están casados​​, pero se conocieron hace años, cuando la salvó de un tipo que la estaba cortejando después de que ella corrió una maratón. O además, está Guesterly, cuyos co-fundadores tuvieron la idea de la compañía mientras planificaban su boda.

11. Ex competidores

Si estás viendo a tus competidores, es posible que encuentres alguien con quien vale la pena trabajar. Michael Sterko y Barry Wise, quienes comenzaron KnowEm.com juntos, se conocieron cuando eran competidores tratando de dominar los mismos términos de SEO.

12. Citas con socios

Esta es una especie de moda en estos momentos, con un buen número de sitios «citas», como FounderDating, Co-FoundersLab y varios otros.

13. Citas tradicionales

Louisa Eyler y Eric Jackson se reunieron en el sitio de citas PlentyofFish en 2009. Unos años más tarde, estaban dirigiendo Lock Laces juntos.

14. En reuniones de la escuela

He escrito sobre esto en el punto 2, pero sólo porque no hayas encontrado tu socio mientras cursabas el secundario no significa que no puedas encontrarte más tarde con él o ella, en un evento relacionado con la escuela. Vayan a sus reuniones.

15. Aceleradoras

En relación con algunas de las otras propuestas de co-trabajo, la simple aplicación de un aceleradora de empresas puede conducir a la búsqueda de un socio. Kevin Leneway y Adam Tratt, cofundadores de Haiku Deck, dijeron que se conocieron en un aceleradora para startups en Seattle llamada TechStars. Tratt me dijo «Nos unimos a las fuerzas ya las pocas semanas que cerramos nuestra $ 600,000 ronda de capitales semillas».

16. En la iglesia

Extrañamente, no creo que ninguno de los co-fundadores que me contactaron me hayan dicho que se encontraron entre sí a través de la religión. Pero podría tener sentido, es probable que tengan algunos valores compartidos.

17. En reuniones de startups

Estas reuniones son grandes lugares para encontrar socios. «Los eventos de startups atraen ambos tipos de personas [técnicas y con mentalidad empresarial]», recordó Nishank Khanna, fundador de Bright Journey. «Son una buena manera de conectar con otros fanáticos de las startups.»

18. Practicando deportes juntos

He oído un montón de historias de ex compañeros de equipos. Lucas Kovalcik y Tim Walsh se conocieron a través de un amigo común en la escuela secundaria y creció una amistad basada en la pasión por escalar. Ahora dirigen Gravity Vault, una franquicia para escalar en interiores.

19. Practicando deportes uno contra el otro

Sam Hodges le puso un ojo morado a Alex Tonelli la primera vez que se encontraron, durante un partido de rugby entre Dartmouth y Brown. Más tarde, se encontraron el uno al otro en la escuela de negocios de Stanford, comenzaron una cadena de centros de fitness y ahora dirigen Funding Circle.

20. A través de presentaciones mutuas

Este parece ser el corazón de la creación de los contactos. Por ejemplo, David Donner Chait y Chris Davis vivían a 2.000 kilómetros de distancia, pero fueron presentados por un amigo en común y pensaban que eran una pareja perfecta. En 2012 pusieron en marcha un planificador de viajes en línea llamado Travefy.

21. A través de llamadas en frío

Los hermanos londinenses Nick y Anthony von Christierson renunciaron a sus trabajos en finanzas para construir una aplicación móvil para padres. Pero los empresarios, que no están casados y estan ​entre los veintipico y sin hijos, sabían que necesitaban a alguien más asentado en ese campo. Llamaron sin conocerlo, al Dr. Jen Trachtenberg, un pediatra reconocido a nivel nacional, y lo convencieron a que se uniera a su compañía, Baby Bundle, que inicia el próximo mes.

22. A puro descaro

Art Booppanon se acercó a Nick Warnock, que había sido un concursante en The Apprentice, después de que diera una charla. Años más tarde, los dos han lanzado varios productos y empresas, incluyendo el reloj de bienestar Wellograph.

23. En hackathons de fin de semana

Tal vez incluso mejor que las citas de socios, ¿por qué no hacer equipo con extraños y tratar de construir un producto o una empresa en un fin de semana? Por lo menos si usted falla, lo hará rápido.

24. En LinkedIn

He aquí por qué LinkedIn puede ser tan importante. John Steinberg y Scott Hublou de EcoFactor se reunieron a través este sitio para profesionales

25. Participando en los concursos de planes de negocios

Tal vez no te vayas con un premio, sino con un socio. Chris Cascos de Life360, una aplicación diseñada para ayudar a mantener a las familias conectadas, conoció a su co-fundador Alex Haro como el resultado de los contactos que hizo en una competencia de planes de negocios en la Universidad de California, Berkeley.

26. Al participar en concursos totalmente no empresariales

Brian Estes y Nate McVicker, quienes hicieron una aplicación para la policía y para emergencias escolares llamada Hero911, me dijeron que se conocieron en un torneo de Texas Hold’em.

27. Al tomar una clase

No encontraste a tu socio en la universidad, trata de tomar otro curso en un ámbito determinado, esta vez con los ojos abiertos para encontrar alguien con quien sea un placer trabajar.

28. Los amigos de tus hermanos

¿Quién te cuida la espalda como tus hermanos? (Si es una respuesta complicada, simplemente pasar a la N º 29.) Si tu hermano o hermana confía en alguien que tiene las habilidades que necesitas, tal vez eso sugiera que podes ser capaz de confiar en ellos.

29. Los antiguos vendedores

Esto funcionó para Andrés Zapata, quien comenzó la marca y la agencia de marketing idfive con un ex proveedor, Rob Beal. Sin embargo aconsejó: «Ten citas antes de casarte. Haz un par de proyectos en conjunto antes de hacer un compromiso total.»

30. Un ex jefe

Si te ha gustado trabajar con él o ella en una estructura jerárquica, tal vez puedan trabajar como compañeros.

31. Comenzar solo, mientras continúas la búsqueda.

David Morken, director general de Bandwidth, comenzó su compañía en 1999 por él mismo, a pesar de que estaba «literalmente rezando en su escritorio para encontrar alguien que pudiera trabajar con ellos.» Sin embargo, él sobrevivió, y ahora la compañía cuenta con 300 empleados y USD $160 millones en ingresos.

32. Amigos de la familia

Si le estás diciendo a tu amigos y a tu familia, que estás buscando un socio, quizás puedas encontrarte con que estás cerca de alguien que ni siquiera habías pensado. ¿El amigo de tu madre de la clase de crochet, tal vez? ¿El amigo de tu padre del club de pesca? Estoy tratando de usar ejemplos inusuales aquí; el punto es amplia y creativamente. ¿A quienes conocen ellos que deberías conocer?

33. En foros

Ey, la gente puede tener conseguir pareja en Internet, así que ¿por qué no pueden encontrar socios de esta manera? Giancarlo Massaro de ViralSweep conoció a su co-fundador hace una década cuando eran adolescentes en un foro llamado Sitepoint.

34. Ir a fiestas

Socializar. Así es como Desiree Vargas Wrigley y su socio Ethan Austin se reunieron, en una fiesta de Super Bowl. Formaron GiveForward, que proporciona «webs gratuitas para recaudar fondos, que permiten a amigos y familiares recaudar dinero directamente para un ser querido» que lo necesite.

35. Aprovechando tu red

Michael Ivey dijo que conoció a su socia de Dallas en la sugerencia de contactos mutuos. «Todo el mundo dice que debíamos conocernos, tres meses más tarde formamos Modern Message«, dijo, aunque agregó: «Para tu post, sin embargo, quiero enfatizar la importancia de trabajar bajo presión con alguien antes de formalizar una asociación.»

36. Contratando un pasante

Mike Szymczak comenzó como interno de Jason Lucash en Major League Soccer en California. Cuando Lucash pasó a tomar un trabajo en Jansport, reclutó a Szymczak para trabajar con él. Años después, comenzaron OrigAudio, y ellos dicen que están haciendo $ 5 millones al año.

37. Contratando freelancers

Si te podés imaginar asociándote con un ex empleado o un jefe, ¿por qué no un ex profesional independiente? Scott Barlow, me dijo que puso en marcha un pequeño negocio con un co-fundador llamado Michal en Serbia, a quien había contratado primero como animador en oDesk.

38. Trabajando en un espacio de co-working

Soy parcial a éste, después de haber tenido una gran experiencia en un espacio de co-working, y definitivamente puedo ver cómo podría funcionar esto. Por ejemplo, después de un año en el que Frank Muscarello y Ben Blair comenzaron a trabajar por separado en un co-working de Chicago, se unieron y lanzaron MarkItx, una plataforma online para la compra y venta de equipos informáticos usados.

39. Haciendo un video para encontrarlo

Éste es inusual, pero ¿por qué no? Hace unos siete años, Deena Varshavskaya, fundador y CEO de Wanelo, publicó un video en YouTube de cuatro minutos en busca de un socio con perfil técnico. En verdad, no fue una búsqueda con éxito, pero al menos ella se hizo de una gran cantidad de prensa de manera gratuita.

40. Los amigos de tus amigos de la universidad

Agnieszka Wilk también estaba buscando un socio técnica para ayudar a lanzar su sitio web de diseño de interiores, Decorilla, y terminó yendo con el compañero de clase de un amigo que se había graduado en el MIT. «Una vez que estuvo a bordo era mucho más fácil reclutar el resto de nuestro equipo técnico», me dijo.

41. Buscando fondos

Rob Daley y Henry Thorne, co-fundadores de 4moms, en la que hacen equipamiento con robótica para los bebés, se unieron después de que Thorne buscara fondos en la firma de capital riesgo donde Daley estaba trabajando en ese momento. No llegó la inversión, pero ganó un socio.

42. Viajando al extranjero

Josh Rosenwald y Jojo Hedaya, los co-fundadores de Unroll.Me, se reunieron durante un año sabático entre la escuela secundaria y la universidad, mientras estudiaban en el extranjero en 2008. Su sistema de correo electrónico, logró 700.000 usuarios en dos años.

43. Con tu mejor amigo

Scott Hill and Andy Medley de PERQ, una empresa de marketing y promociones que hicieron $ 30 millones el año pasado, fueron compañeros en la universidad y los mejores amigos antes de entrar en su primera empresa, el desarrollo de oportunidades de ventas para los concesionarios de autos. Ahora, tengo que preguntar: ¿Podríamos mantener la relación con mi mejor amigo si empezamos un negocio juntos? Hill y Medley sugieren que para ellos, funciona.

44. Trabajar en equipo con un cliente

Puedes transformar alguno de estos modelos de personas-con-quienes-trabajaste en torno a la contratación de un cliente. A modo de ejemplo, Dee Dee Shaw tenía una tienda llamada Monkee’s en Wilmington, Carolina del Norte; y una cliente llamada Brenda Maready terminó trabajando con ella para establecer un sistema de franquicias.

45. Mediante el voluntariado

Michael Marshall y Paola Moya no se conocían mientras estaban en la escuela. En su lugar, se reunieron cuando Marshall se ofreció para ser un asesor en un programa de arquitectura que su futura socia compartía. Impresionado por el trabajo de Moya, se unió a ella y lanzó Marshall Moya Design en Washington.

46. En una exposición

¿Qué mejor lugar para encontrar a alguien más interesado en su industria que en una exposición de ese rubro? Funcionó para Melony Miller Bradley, quien conoció a su socio y puso en marcha una empresa de consultoría de marketing especializada en la industria de productos de bricolaje y herramientas.

47. Como resultado de tu buena moda

Cuando trabajaban juntos en Living Social en Washington, Ricky Choi se dio cuenta de que Phil Moldavski era alguien que se vestía muy elegante, pero que siempre llevaba calcetines deportivos blancos regulares. Tras un par de conversaciones relacionadas con el calcetín, nació su startup Nice Laundry .

48. Contratando un profesional

Hace una década, cuando Steve Anderson estaba luchando con los problemas de comportamiento de su hijo, se encontró con los terapeutas James y Janet Lehman. Quedó tan impresionado con sus resultados que los convenció de hacer equipo y poner en marcha Total Transformation un programa para mejorar el comportamiento de los niños

49. Al ex-alumnos eventos de la industria

¿Por qué no combinar ese consejo acerca de cómo trabajar con compañeros veteranos de la industria y eventos de ex alumnos? Los co-fundadores Matt Galligan y Ben Huh de Circa, una organización de noticias móviles, se conocieron en un evento de ex alumnos de TechStars.

50. Convencer a un bloggero de tu iniciativa empresarial.

Oye, ¿por qué no? Siempre estoy en busca de una nueva aventura interesante 😉

¿Quieres leer más, hacer una sugerencia, o ser presentado en una columna futura? Ponte en contacto.

Confusion y negocios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario