Cómo multiplicar la ayuda hacia las ONGs

Hay dos formas de conseguir dinero, pidiéndolo y no pidiéndolo.

Siempre conseguí más de la primera forma.

Dos años atrás giré mi profesión con el propósito de que lo que lograba con mi trabajo tuviese un mayor significado para mi, y la única manera que encontré para hacer algo bueno del marketing era ayudando a aquellos que están mejorando el estado del mundo. Fue allí cuando encontré que la mayoría de las organizaciones sociales no está realizado un plan de comunicaciones, promoción de actividades y recaudación de fondos, sólo se limitan a comentar en sus redes los proyectos que hacen y a pedir donaciones de manera esporádica. Claro, según mi frase del principio obtendrán más que aquellas que ni siquiera lo intentan, pero no llegan a conseguir el dinero que necesitan para su presupuesto anual sólo enviando cartas a posibles sponsors.

Donar Leer más

Cómo convertir el marketing en algo bueno

Esta imagen la tengo hace varios años en mi Escritorio y cada vez que la miro le agrego una vuelta más a la de la derecha:

Mi camino comienza hace diez años Leer más

Premios y Concursos para Emprendedores de Argentina

Premios emprendedores

Para todos aquellos emprendedores que están comenzando o necesitan un empujón para acelerar el crecimiento, aquí les dejamos un listado de todas las posibilidades que existen (o al menos las que conocemos) de fondos y programas para aplicar.

Participar de este tipo de programas hace que además crezcas en conocimiento e incluso exposición, así que siempre es bueno poder aplicar a ellos, pero basta de palabrerío, aquí el listado y links oficiales: Leer más

Te mostramos todo lo que Google sabe sobre vos

¿Querés conocer todo lo que Google sabe de vos? Acá te dejamos 6 links para que puedas revisar todos los datos que el gigante de Internet tiene sobre vos.

google espía1- Conocer la personalidad que Google definió para vos

Para poder mostrarte anuncios relevantes, Google recolecta diferentes datos y crea un perfil tuyo. Lo importante, es que puedes controlar la información que tiene, en el siguiente link Leer más

Lo que hay que saber para anunciar en Google Adwords

Si una imagen vale mas que mil palabras, seguramente un video vale por muchas más, así que me las ahorro y compartimos uno que dura 1 minuto y medio y que funciona de introducción al tema:

En el vídeo se remarcan las principales características de este sistema, la capacidad de modificar los anuncios, tanto en su contenido, como presupuesto diario o total.

Como indicamos en la Guía para anunciar en Facebook debemos definir antes de arrancar lo que queremos lograr con el anuncio, ya que eso nos permitirá avanzar directamente hacia nuestro objetivo. Leer más

Lo que las empresas deben aprender de los San Antonio Spurs

Ayer los San Antonio Spurs lograron su quinto título de la NBA, frente a un equipo rival más jóven, favorito de la mayoría y que posee una de las grandes estrellas de la liga, LeBron James.
El triunfo de los Spurs nos muestra que son un equipo que debemos tomar como ejemplo a la hora de construir los nuestros dentro de la empresa.

A diferencia con otros de la NBA, San Antonio no tenían grandes estrellas que jugaran todo el partido y no fueran nunca a la banca y no tuvieran un juego sin en el que se destacaran. En cambio, desde hace años, los dirigidos por Gregg Popovich vienen construyendo un juego basado en la solidez de su sistema de juego. Incluso Manu Ginobilli, uno de los tres “grandes” del equipo como se los llama, comienza la mayoría de los partidos sentado en el banco.
sentados en la banca Leer más

Por qué las actualizaciones orgánicas de Facebook están llegando a menos gente

Compartimos un excelente artículo (en inglés) de por qué las actualizaciones orgánicas de Facebook están llegando a menos gente.
Organic reach

Guia para anunciar en Facebook

Debido a las consultas que surgieron luego de publicar nuestra nota de ¿Por qué anunciar en Facebook?, decidimos hacer esta pequeña guía para todos aquellos que quieran por primera vez hacer publicidad de su página.

Anunciar en Facebook Leer más

¿Buscas ideas para emprender? acá te dejamos 25

¿Alguna vez soñaste con emprender pensando en que quizás podrías llevarlo en tu tiempo libre, o mientras mantenés tu empleo? ¿O emprender antes de lanzarte seriamente en lo comercial, como para testear el agua? Cualquiera que fuera la razón, aquí hay 25 ideas para que empieces tu emprendimiento.

startup

Leer más