Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn

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En nuestra anterior nota de Marketing para profesionales comentamos sobre el buen uso de LinkedIn, pero aquí compartimos algunas recomendaciones para mejorar tu presencia. Leer más

¿Tenés una idea para emprender? 8 pasos para saber si tiene futuro

El sitio Inc.com comenta como el método “lean” ha revolucionado la cultura de las startups, muchos emprendedores empiezan a ver las ventajas de crear un MVP (Minimum Viable Product), es decir un modelo de producto que pueda resumir las principales características pero que está lejos de ser la perfección de nuestra idea. Es un prototipo inicial que puede mostrarse a potenciales clientes o inversores, con la idea de buscar criticas, aportes y hacer las mejoras a partir de ellas. He aquí el problema, en su afán de construir el MVP y “fallar rápido” y repetir mejorando, muchos emprendedores no están haciendo la tarea antes de avanzar con su prototipo inicial.

La buena noticia es que se puede hacer mucha de esa tarea en sólo un par de horas

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¿Por qué anunciar en Facebook?

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Simple, es donde están tus clientes y donde debes estar para conversar con ellos. Ya hablamos en una nota anterior sobre como los Profesionales y las PyMEs deben utilizar Facebook como herramienta de Marketing, así que hoy trataremos el por qué invertir en los anuncios pagos de esta red social.

Una vez que tengas definida tu estrategia de contenido, Facebook te permitirá promocionar tu página, impulsar tus publicaciones, crear ofertas con descuentos o realizar anuncios para que tu evento tenga mayor alcance.

Los anuncios sirven para llevar tu mensaje a más personas, y lo que es más importante, a aquellas que no son fans de tu página. Con esto podrás generar reconocimiento de tu marca o realizar ventas a un público objetivo específico

Una de las herramientas más extraordinarias es la capacidad de segmentación que posee, ya que podrás orientar tus anuncios según:

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50 formas de encontrar un socio

Traducimos una nota de Inc que nos parece interesante compartir con los que estén hoy buscando un co-fundador para su emprendimiento.

¿Qué es peor que empezar un negocio sin un socio? Intenta empezar con el co-fundador equivocado y lo verás. Aquí un listado de las 50 maneras de encontrar el indicado.

Cuando escucho hablar sobre emprendedurismo la pregunta número uno que me hacen es ¿cómo consigo un socio? Algunos incluso son más específicos “¿donde puedo conseguir un socio que tenga un perfil técnico?”.

Mi sugerencia mas simple es que comentes que estás buscando un socio, anuncialo a lo largo de la red.

Mi consejo más básico es simplemente decirle a un montón de gente que estás buscando un socio, dirigir el mensaje a una amplia red y en última instancia hacer equipo con alguien de confianza que tiene las aptitudes compatibles (en ese orden). De todas maneras, para indagar con más profundidad, me acerqué a un enorme grupo de empresarios para que me contaran sus experiencias y recibí cientos de respuestas. Sin seguir un orden en particular, aquí están 50 de las mejores maneras en que me dijeron que encontraron su co-fundador.

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Las mentiras de los emprendedores

Uno de los servicios que ofrecemos en Drimcom es el asesoramiento a Startups, es decir, a los emprendedores que llegan a contarnos sus ideas y proyectos en marcha, sus expectativas y los problemas que encontraron.

En este tiempo notamos que muchos repiten un discurso armado, que no siempre resulta ser verdad. Hoy queremos compartir algunas frases que deberían dejar de utilizarse, ya que en lugar de hacerles parecer “interesantes” solo les hacen perder oportunidades o incluso legitimidad.

La peor mentira se da ante la pregunta ¿Cómo va todo?, la respuesta:

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Con sólo 3 preguntas podés conocer las debilidades de tu marca

No podés arreglar algo que no sabés está roto, esto es algo sencillo de entender, así que aquí dejamos tres preguntas que te ayudarán a encontrar la debilidad de tu marca.

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Sin importar cuan fuerte y pensado haya sido el diseño de tu empresa, o qué tan meticulosamente se haya ejecutado, todas las marcas tienen sus debilidades o “imperfecciones”. En una era de competencia en crecimiento continuo y en donde los clientes comienzan a preguntar “¿qué hiciste últimamente por mí?” las marcas son tan fuertes como su link más nefasto, por lo que eso nos lleva a la pregunta ¿Donde están esos links débiles y cuanto afectan tu negocio?.

Aquí dejamos tres simples y provocativas preguntas que te ayudarán a revelar las debilidades, y como sabemos, conocer el problema es muchas veces la mitad de la batalla.

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Marketing para profesionales y PyMEs: Facebook

En notas anteriores comenzamos a hablar sobre cómo los profesionales deben aprovechar las herramientas disponibles para mejorar su imagen online. Pasamos por LinkedIn y luego por la Página web, dos canales que hoy por hoy son casi una obligación. En este post nos enfocaremos en Facebook, una de las redes sociales con mayor penetración y alcance, donde las empresas encuentran gran parte de su público objetivo.

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Lo primero a saber es que el principal canal a gestionar es una Fan Page, la cual funciona de manera similar a un perfil personal de Facebook, donde cada actualización aparece en el home (página principal) de todos los fans (usuarios a quienes les gusta la página). No debe crearse un perfil de persona para una empresa, además de no poseer estadísticas y no poder promocionar nuestros post, los perfiles de personas no permiten tener mas de 5.000 amigos, lo que en el mediano plazo ocasionaría un gran problema.

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Dónde obtener fondos al momento de emprender

Una de las principales consultas que nos llegan a Drimcom viene de las Startups de Córdoba que buscan diferentes maneras de conseguir los fondos necesarios para lanzar o potenciar su emprendimiento. Nos parece importante compartir esta información ya que no muchos la conocen ni aprovechan, y además nos ofrecernos para asesorarlos en cómo conseguir los fondos, ya sea con ayuda para la creación del plan de negocios, revisión del mismo o asesoramiento integral para el emprendimiento.

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¿Odias vender? Cómo superarlo y convertirse bueno en ello

No hay que preocuparse, el odio desaparecerá una vez que nos demos cuenta que vender no significa actuar como un vendedor.

Si algo asegura el fracaso, es la frase “odio vender”, ya que nos costará muchísimo aprender algo que odiamos. Y si no podemos vender nuestras ideas, servicios o productos, a nuestro negocio le resultará muy difícil subsistir.

El problema principal es que muchos confunden el acto de realizar una venta (que a todos nos gusta) con el hecho de comportarse como un vendedor (que todos odiamos).

Vendedor monoriel

El vender significa ayudar a una persona a conseguir algo que quiere, a cambio de algo que quiere menos. El hecho de actuar como un vendedor es intentar manipular a alguien para que compre algo que no quiere o necesita.

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Marketing para profesionales y PyMEs: Red de contactos

Alguna vez escuchamos que tener cien amigos es mejor que tener cien mil dólares, y creemos que se quedaron cortos en la estimación de dinero. Con el tiempo y con las diversas experiencias que tuvimos nos hemos dado cuenta que nuestros contactos además de ayudarnos a conseguir las inversiones que necesitábamos, nos han abierto puertas que ni siquiera sabíamos que existían.

A algunos les puede parecer algo obvio, pero siempre conocemos a alguien que conoce a alguien que es amigo de la persona que nosotros estamos interesados en contactar, es por eso que siempre debemos cultivar nuestras relaciones y cuidarlas. Ser honestos y generosos de antemano, sin esperar nada a cambio. Cuando necesitemos de algún contacto, podremos hablar con él sin problemas, luego de haber generado una relación y pudiendo acudir sin temor a ser un desconocido que llega pidiendo algo.

MAD MEN

Hemos aprendido bastante de estos dos personajes entrañables, que cerraban negocios o mejoraban el humor de los clientes a base de reuniones, cócteles mediante. Para listar algunas de las principales enseñanzas:

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