En notas anteriores comenzamos a hablar sobre cómo los profesionales deben aprovechar las herramientas disponibles para mejorar su imagen online. Pasamos por LinkedIn y luego por la Página web, dos canales que hoy por hoy son casi una obligación. En este post nos enfocaremos en Facebook, una de las redes sociales con mayor penetración y alcance, donde las empresas encuentran gran parte de su público objetivo.

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Lo primero a saber es que el principal canal a gestionar es una Fan Page, la cual funciona de manera similar a un perfil personal de Facebook, donde cada actualización aparece en el home (página principal) de todos los fans (usuarios a quienes les gusta la página). No debe crearse un perfil de persona para una empresa, además de no poseer estadísticas y no poder promocionar nuestros post, los perfiles de personas no permiten tener mas de 5.000 amigos, lo que en el mediano plazo ocasionaría un gran problema.

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Una de las principales consultas que nos llegan a Drimcom viene de las Startups de Córdoba que buscan diferentes maneras de conseguir los fondos necesarios para lanzar o potenciar su emprendimiento. Nos parece importante compartir esta información ya que no muchos la conocen ni aprovechan, y además nos ofrecernos para asesorarlos en cómo conseguir los fondos, ya sea con ayuda para la creación del plan de negocios, revisión del mismo o asesoramiento integral para el emprendimiento.

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No hay que preocuparse, el odio desaparecerá una vez que nos demos cuenta que vender no significa actuar como un vendedor.

Si algo asegura el fracaso, es la frase «odio vender», ya que nos costará muchísimo aprender algo que odiamos. Y si no podemos vender nuestras ideas, servicios o productos, a nuestro negocio le resultará muy difícil subsistir.

El problema principal es que muchos confunden el acto de realizar una venta (que a todos nos gusta) con el hecho de comportarse como un vendedor (que todos odiamos).

Vendedor monoriel

El vender significa ayudar a una persona a conseguir algo que quiere, a cambio de algo que quiere menos. El hecho de actuar como un vendedor es intentar manipular a alguien para que compre algo que no quiere o necesita.

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Alguna vez escuchamos que tener cien amigos es mejor que tener cien mil dólares, y creemos que se quedaron cortos en la estimación de dinero. Con el tiempo y con las diversas experiencias que tuvimos nos hemos dado cuenta que nuestros contactos además de ayudarnos a conseguir las inversiones que necesitábamos, nos han abierto puertas que ni siquiera sabíamos que existían.

A algunos les puede parecer algo obvio, pero siempre conocemos a alguien que conoce a alguien que es amigo de la persona que nosotros estamos interesados en contactar, es por eso que siempre debemos cultivar nuestras relaciones y cuidarlas. Ser honestos y generosos de antemano, sin esperar nada a cambio. Cuando necesitemos de algún contacto, podremos hablar con él sin problemas, luego de haber generado una relación y pudiendo acudir sin temor a ser un desconocido que llega pidiendo algo.

MAD MEN

Hemos aprendido bastante de estos dos personajes entrañables, que cerraban negocios o mejoraban el humor de los clientes a base de reuniones, cócteles mediante. Para listar algunas de las principales enseñanzas:

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En nuestro post anterior hablamos sobre cómo los profesionales pueden (y deben) aprovechar LinkedIn como herramienta de marketing digital; hoy hablaremos sobre la página web, lo que nosotros consideramos como la columna vertebral de la estrategia digital, donde  se publican contenidos de manera detallada que luego se difundirán en los perfiles de redes sociales.

Hoy en día, la importancia de tener una buena página web, es indiscutible. La gente busca lo que necesita o le interesa en Internet y ya es casi una obligación tener presencia en este canal.

El sitio web debe incluir los servicios profesionales que se ofrecen, información de forma introductoria a los potenciales clientes que visiten la página, notas o comentarios sobre temas actuales (tutoriales o guías son un claro ejemplo), además de incluir la información básica de contacto. Poner información relevante y actual es una forma de atraer visitas y además es una forma de mostrar nuestros conocimientos en el área. A través de los contenidos, logramos un vínculo con la gente, le sumamos valor y nos permite relacionarnos de otra manera para así reforzar nuestra imagen. Pagina web Leer más

Nos encantan las metas, pero el problema es que por ahí, nuestros objetivos no están igual de enamorados que nosotros.

Metas 2014

Normalmente, el primer mes del año es el que dedicamos para planificar lo que queremos, lo que anhelamos cambiar y el planteo de una visión de cómo deseamos sea nuestro año. Pero ya en Febrero y Marzo algunas metas se empiezan a alejar, o a virar de rumbo debido a imprevistos que van apareciendo. Cuando llegamos a Mayo, si algunas de las metas iniciales siguen en carrera, nos aferramos a ellas y poco importan las que quedaron en el camino.

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Hace tiempo que con el equipo de Drimcom venimos asesorando a diversos profesionales en cuestiones de Marketing Digital y hoy queremos compartir una estrategia básica para todos aquellos interesados en mejorar su presencia on-line.

Todos conocemos que las redes sociales son una excelente herramienta de comunicación con los clientes y aquellos potenciales. Para los profesionales, son una inagotable oportunidad para generar reconocimiento, publicidad y relevancia en su práctica o especialidad. Son además canales útiles para explicar los servicios que se ofrecen, las novedades del rubro, etc.

Debe buscarse interactuar, captar y fidelizar usuarios, convertirlos en clientes, expandir el trabajo más allá del sitio web que se posea.

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Siguiendo lo iniciado en el post, contrata lento, despide rápido, es muy importante el énfasis que le damos al proceso de selección. Somos de la creencia que debemos ser muy minuciosos al momento de elegir nuevo personal o de ascender a alguien a un nuevo puesto ya que un error aquí se paga muy caro.

Volviendo al título del post, es importante que una vez que tengamos nuestra elección realizada, entrenemos a nuestro recluta y lo acompañemos durante todo momento para sacar lo mejor de él.

Esparta (1)

Ejemplificamos con algo de manual y leído en el blog (que ya no se encuentra online) de un ex jefe-cliente:

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Los costes y tiempo asociados con tener a una persona no competente en el puesto equivocado o realizando tareas que no debe, son muy altos. La alta rotación de empleados y los costes de formación son dos claros ejemplos. Según estudios realizados por Gallup, el coste de reemplazar un empleado está entre 1.75 y 2.5 veces su salario anual. Para que las empresas no incurran en este tipo de error, Mark Goulston – consultor de negocios y psiquiatra – nos propone que realicemos el siguiente ejercicio: Leer más

Hablar de economía, presupuestos, porcentajes y esas cosas no es lo más atractivo que hay en cuanto a lectura se refiere. Incluso, normalmente nosotros preferimos ver que hay de nuevo en Pinterest antes que esto, pero queríamos compartir algo que nos resulta muy útil en nuestra vida diaria, conocer donde se va nuestro dinero (sea cuanto sea).

Para esto necesitamos realizar un ejercicio bastante sencillo: anotar todo lo que gastamos; y sólo necesitamos un lápiz, papel o un celular que se haya fabricado en este siglo.

Cuando decimos anotar todo, es todo. Desde el alquiler y los gastos en el supermercado, hasta transporte, golosinas, propinas, e incluso dinero que perdimos. Si lo hacemos por un mes, nuestros hábitos de consumo empezarán a aparecer frente a nuestros ojos, Leer más