Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn

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En nuestra anterior nota de Marketing para profesionales comentamos sobre el buen uso de LinkedIn, pero aquí compartimos algunas recomendaciones para mejorar tu presencia.

Si haces clic en la sección de Perfil en el menú de LinkedIn podrás ver un listado de tus experiencias laborales, tu educación y tus contactos. La mayoría de las personas se enfoca en desarrollar de manera detallada estas listas para contactarse con gente con la que han trabajado o con la que han estudiado, después de todo LinkedIn es una excelente herramienta de contacto.

Pero antes de este largo listado de información se encuentra la sección de Extracto o Sumario. Algo que la mayoría no se ocupa de llenar y que puede ser la clave para conectar con más personas de lo que creías.

Desde nuestra experiencia, este sumario es donde el contenido real comienza, y el único lugar donde realmente encontrarás cómo la persona es. Actúa con un avance de la película, tratando de generar una emoción en las personas y dejando con ganas de ver el film entero. Es algo que refuerza la marca de la persona.

Sin importar si estás tratando de conectar con clientes, proveedores o incluso nuevos empleados, este extracto te ofrece una idea de quién es esta persona y cuáles son sus especialidades que pueden ser de beneficio para vos. Por ejemplo, puedes ver habilidades blandas, actitud y creatividad, cosas que pueden ser importantes en tu búsqueda y que no podrás ver en la descripción de sus estudios.

Esto también juega a tu favor, es una oportunidad para contar tú historia. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de cómo hacerlo funcionar y qué buscar en otros extractos.

El pitch

Los posibles contactos están buscando ver por qué sos diferentes a todas las otras personas de LinkedIn. Un par de ejemplos reales «Con sólo 5 años de edad y usando solo una caja de cartón y una resma de papel, cree mi propio negocio de armado de aviones de papel» o «Soy un confeso amante de las palabras con amor por la tecnología, y una dosis perfecta de TOC» o «Estoy en el negocio de mover montañas»

Sólo toma dos o tres oraciones describir quien eres.

Listamos un par de preguntas que te pueden ayudar a crear un extracto de LinkedIn que muestre el profesional que sos o que querés ser.

  • ¿Qué aprendiste de tu primer trabajo?
  • ¿Qué evento o experiencia hizo que eligieras tu profesión?
  • ¿Qué es lo mejor que has aprendido hasta ahora en tu universidad o en la vida?
  • ¿Qué te inspira y por qué? Mucho mejor si no es alguien famoso.
  • ¿Con qué la gente puede contar siempre con vos?
  • Describe el mejor equipo en el que has estado (incluso pueden ser de deportes o de ONG), y cómo te han cambiado.
  • Especialidades únicas que poseas.

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Aptitudes y validaciones

En lugar de tratar de llenar tu sumario con toda clase de palabras claves, finaliza tu historia. Después de esas dos o tres oraciones de tu pitch, añade tus especialidades, es decir una lista de palabras claves de tus aptitudes o áreas de experiencia. Desde manejo de cierto software, tu sector o industria, habilidades técnicas, hasta lo que consideres necesario que sumará algo de valor a tu perfil.

Estas aptitudes después serán validadas por tu contactos, por lo que asegúrate de incluir las correctas. Recomendamos no colocar menos de 10 y no más de 15.

Hacer foco en esta lista también te asegura una mejor conexión con tu red.

Este trabajo seguramente te llevara más de una hora y es algo que debes ir revisando con el tiempo para mantenerlo actualizado. Recuerda las buenas prácticas de LinkedIn y empieza a mejorar tu presencia online.

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