Análisis, mejora y desarrollo del Modelo de negocio
Ayudamos a validar el modelo de negocio con sus primeros clientes para generar ingresos que los ayuden a escalar.
El programa de incubación busca principalmente fortalecer las habilidades del emprendedor y agregar valor a su emprendimiento. Llevaremos juntos adelante un proceso de aprendizaje mediante actividades colectivas e individuales.
Desarrollaremos las siguientes unidades:
Unidad 1: Diagnóstico y definición de objetivos
Realizamos un diagnóstico inicial para establecer la línea de largada, allí se revisa el modelo de negocio actual, el impacto que buscan generar y las necesidades del equipo.
Seguido a esto, se definen los hitos a alcanzar durante la incubación, estos se plasman en un tablero de control y en una grilla de actividades en los que se estipulan las mentorías y las acciones a tomar para alcanzar esos objetivos planteados.
Unidad 2: Programa de Mentorías
Tendrán a disposición todos nuestros mentores para poder establecer llamadas para solucionar problemas, plantear desafíos o conversar para discernir los problemas a resolver.
El proceso de incubación incluye 8 mentorías que serán acordadas en días y horarios flexibles, dependiendo la disponibilidad de cada uno.
Unidad 3: Desarrollo y fortalecimiento de habilidades
Se detecta y diagrama, junto a los incubados, un listado de aquellas herramientas que recomendamos para fortalecer los procesos, equipos de trabajo y las habilidades personales de cada uno. Se ponen a disposición los medios y se determina la cantidad, duración y fecha de los encuentros para alcanzar el objetivo.
Contamos con una gran cantidad de opciones de capacitaciones, algunas propias y otras de terceros que nosotros recomendamos. Las temáticas se relacionan con:
Unidad 4: Búsqueda de financiamiento
La incubadora informará periódicamente de todas las aperturas a convocatorias de fondos públicos o privados, concursos y premios de los que tenga conocimiento. Dependiendo del fondo al que se quiera aplicar se brindarán diversas herramientas para que les emprendedores puedan llegar a cumplir con todos los requisitos necesarios. Les mentores también jugarán un rol fundamental, trabajando en los procesos que deban ser reforzados al momento de las aplicaciones.
Durante la incubación se podrá desarrollar una presentación para inversores (investor deck) que les permitirá participar de rondas de inversores externas y las propias que se programen.
Unidad 5: Participación en la comunidad de pares
La incubadora persigue, como uno de sus objetivos, la generación de una comunidad de emprendedores que sirve de apoyo, sustento y fortalecimiento a los incubados. Dependiendo el nivel de participación deseado se podrá pertenecer a un grupo interno con reuniones mensuales de 4hs; participar de los grupos donde los emprendedores plantean desafíos y oportunidades o solamente recibir el resumen de las novedades mensuales.
Unidad 6: Exposición, Eventos y Prensa
Se solicita a les emprendedores que generen gacetillas de prensa y elementos propios de la empresa para la difusión de sus productos y/o servicios. La incubadora enviará a los medios un comunicado con el listado de empresas que forman parte del proceso de incubación, junto a una breve descripción de cada una. Al final del proceso de incubación se realizará un evento, denominado Expo Impacto, donde se visibilizarán los emprendimientos que realizaron la incubación ante la prensa local, empresarios y potenciales inversores.
Unidad 7: Desarrollo de innovaciones
Se confeccionará una proyección de modificaciones en los procesos internos y externos que se recomienda replantear, donde den cuenta del desafío que debe ser solucionado, la solución y el tiempo de ejecución.
Si se opta por esta unidad, se trabaja luego del segundo mes de trabajo con los mentores. Se confeccionará, para los incubados, una planilla con la diagramación propuesta por ellos y que deberán completar con las modificaciones que se van analizando.
Para la ejecución de estos procesos, se emplea la metodología “Design Thinking”, en la que se coloca al usuario del producto o servicio en el centro del diseño, provocando su empatía, produciendo prototipos y planteando cambios rápidos mientras se valida el proceso.
Al finalizar se generará un entregable para el emprendedor que grafique la hoja de ruta del emprendimiento, lo realizado y los pasos a seguir. Paralelamente, se procede a una evaluación final para dar cuenta del valor aportado en la incubación.
Si querés que en Drimcom incubemos tu proyecto, necesitamos que cumplas con los siguientes requisitos:
¿Tenés un proyecto a incubar? Postulate en nuestra próxima convocatoria, tendrás que completar un formulario y lo ideal es enviar un videopitch con las siguientes características: