Simple, es donde están tus clientes y donde debes estar para conversar con ellos. Ya hablamos en una nota anterior sobre como los Profesionales y las PyMEs deben utilizar Facebook como herramienta de Marketing, así que hoy trataremos el por qué invertir en los anuncios pagos de esta red social.
Una vez que tengas definida tu estrategia de contenido, Facebook te permitirá promocionar tu página, impulsar tus publicaciones, crear ofertas con descuentos o realizar anuncios para que tu evento tenga mayor alcance.
Los anuncios sirven para llevar tu mensaje a más personas, y lo que es más importante, a aquellas que no son fans de tu página. Con esto podrás generar reconocimiento de tu marca o realizar ventas a un público objetivo específico.
Una de las herramientas más extraordinarias es la capacidad de segmentación que posee, ya que podrás orientar tus anuncios según:
Ubicación: Podrás definir uno a varios países, estados, ciudades o zonas.
Edad: Permitiendo establecer edades mínimas y máximas.
Sexo: Para anuncios dirigidos en exclusiva a uno de los dos sexos.
Intereses: para llegar a personas con interés en lo que ofreces o que le gustan ciertas marcas o cosas.
Categorías amplias: para llegar a personas que encajan en una categoría general concreta (por ejemplo, padres, gente que haya viajado últimamente, que tenga cierto modelo de teléfono, etc).
Si tus anuncios están bien segmentados y tienen un contenido publicitario excelente, conseguirán más clics en «Me gusta», más comentarios y se compartirán más veces
Es económico
Pagarás sólo por los clics que se hagan en tu anuncio, es decir, solamente por aquellas personas interesadas en lo que ofreces. Además podrás establecer tu presupuesto total o diario, podrás pausar o cancelar tu campaña cuando lo desees y llevar el control de tus gastos en tiempo real.
Podrás medir los resultados
Posee un sistema de estadísticas que te permite visualizar el alcance de tu anuncio, el porcentaje de clics realizados, o comentarios, o aceptación de asistencia a un evento. Podrás ver el precio promedio por clic, o cuánto te cuesta en promedio cada nuevo fan.
¿Qué debes hacer para crear un anuncio?
Establece un objetivo: Definir para qué quieres crear la campaña
Define tu contenido: Lo que vas a comunicar, asegúrate de que tenga toda la información
Define tu audiencia: A qué grupo apuntarás. Si tienes un local, lo mejor es limitar tu audiencia solo a quienes viven en tu ciudad. Puedes utilizar todos los parámetros de segmentación que quieras.
Asigna un presupuesto: Define el monto a invertir, limita el gasto diario, o incluso, el precio que quieres gastar por cada clic.
¡Empieza!: No lo dudes, tendrás grandes resultados. Dedicarle tiempo o contrata a alguien que sepa hacerlo
Mide y optimiza: Mantén un ojo en el control de tu campaña para revisar que todo vaya según lo esperado. Y cuando no, ajusta para mejorar.
Uno de los servicios que ofrecemos en Drimcom es la creación de estrategias integrales de Marketing Digital, así que no dudes en consultarnos si necesitas ayuda.