Lo que hay que saber para anunciar en Google Adwords
Si una imagen vale mas que mil palabras, seguramente un video vale por muchas más, así que me las ahorro y compartimos uno que dura 1 minuto y medio y que funciona de introducción al tema:
En el vídeo se remarcan las principales características de este sistema, la capacidad de modificar los anuncios, tanto en su contenido, como presupuesto diario o total.
Como indicamos en la Guía para anunciar en Facebook debemos definir antes de arrancar lo que queremos lograr con el anuncio, ya que eso nos permitirá avanzar directamente hacia nuestro objetivo.
La diferencia fundamental con los anuncios en facebook es que la gran mayoría de los anuncios de google se producen cuando los usuarios realizan una búsqueda. Es decir, frente a las palabras que los usuarios tipean, se les ofrece primero una serie de anuncios y luego los resultados orgánicos de siempre.
Tenemos que comprender, que cuando las personas comienzan una búsqueda, se produce la manifestación exacta de deseo por aquello que necesitan, es muy raro que si alguien está buscando información sobre cruceros por Sudamérica haga una búsqueda de «vacaciones Europa 2015».
Una vez definido esto, iremos avanzando en la definición del público al que apuntamos, limitando geográficamente el anuncio, para que se muestre sólo a aquellas personas que se encuentren en un determinado lugar, región o país.
Es importante que sepamos que en este tipo de anuncios, pagaremos por cada persona que haga clic, por lo que es importante que seamos bien específicos y claros en cada anuncio que hagamos. Convendrá seguramente tener un conjunto de anuncios por cada keyword diferenciadora, es decir, un grupo para aquellos que busquen «sillas de madera en MiCiudad» y otros para los que buscan «Mesas de algarrobo en MiCiudad«.
Debemos ir personalizando cada vez más el mensaje e ir analizando los resultados de los mismos, para esto podemos observar los indicadores que nos brinda el panel de Google Adwords.
En este artículo no entraremos en detalle sobre toda la información que provee el panel, dejándolo para una nota más adelante, pero si vale la pena comentar que podremos pausar o cancelar una campaña cuando querramos, algo útil para ir dejando sólo aquellas campañas que mejor funcionen o las que nos resulten de mayor beneficio.
Será necesario que llevemos a los usuarios a una página preparada para recibir alguien que está deseoso de encontrar lo que buscó en Google, por lo que se recomienda crear una Landing Page con esa función específica y no se recomienda llevarlo a la home de nuestro sitio.
Otra de las utilidades que tiene Google Adwords es su conexión con Analytics, que nos permitirá seguir los pasos que realizan los usuarios dentro de nuestra página de destino, pudiendo analizar su comportamiento luego de que hayan hecho clic en nuestro anuncio.
Puedes comenzar haciendo una prueba con muy poca inversión, pero recuerda definir qué quieres lograr con tu campaña, personalizar el mensaje para cada búsqueda, crear una página específica para esto, medir continuamente e ir afinando el trabajo.
Claramente un post de este blog no es suficiente para brindar toda la información y herramientas que posee Google Adwords, así que suscribete a nuestro blog o seguinos en Facebook para mantenerte al tanto de todas las novedades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!