Ayer los San Antonio Spurs lograron su quinto título de la NBA, frente a un equipo rival más jóven, favorito de la mayoría y que posee una de las grandes estrellas de la liga, LeBron James.
El triunfo de los Spurs nos muestra que son un equipo que debemos tomar como ejemplo a la hora de construir los nuestros dentro de la empresa.

A diferencia con otros de la NBA, San Antonio no tenían grandes estrellas que jugaran todo el partido y no fueran nunca a la banca y no tuvieran un juego sin en el que se destacaran. En cambio, desde hace años, los dirigidos por Gregg Popovich vienen construyendo un juego basado en la solidez de su sistema de juego. Incluso Manu Ginobilli, uno de los tres «grandes» del equipo como se los llama, comienza la mayoría de los partidos sentado en el banco.
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Compartimos un excelente artículo (en inglés) de por qué las actualizaciones orgánicas de Facebook están llegando a menos gente.
Organic reach

Debido a las consultas que surgieron luego de publicar nuestra nota de ¿Por qué anunciar en Facebook?, decidimos hacer esta pequeña guía para todos aquellos que quieran por primera vez hacer publicidad de su página.

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¿Alguna vez soñaste con emprender pensando en que quizás podrías llevarlo en tu tiempo libre, o mientras mantenés tu empleo? ¿O emprender antes de lanzarte seriamente en lo comercial, como para testear el agua? Cualquiera que fuera la razón, aquí hay 25 ideas para que empieces tu emprendimiento.

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LinkedIn

En nuestra anterior nota de Marketing para profesionales comentamos sobre el buen uso de LinkedIn, pero aquí compartimos algunas recomendaciones para mejorar tu presencia. Leer más

El sitio Inc.com comenta como el método «lean» ha revolucionado la cultura de las startups, muchos emprendedores empiezan a ver las ventajas de crear un MVP (Minimum Viable Product), es decir un modelo de producto que pueda resumir las principales características pero que está lejos de ser la perfección de nuestra idea. Es un prototipo inicial que puede mostrarse a potenciales clientes o inversores, con la idea de buscar criticas, aportes y hacer las mejoras a partir de ellas. He aquí el problema, en su afán de construir el MVP y «fallar rápido» y repetir mejorando, muchos emprendedores no están haciendo la tarea antes de avanzar con su prototipo inicial.

La buena noticia es que se puede hacer mucha de esa tarea en sólo un par de horas

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Simple, es donde están tus clientes y donde debes estar para conversar con ellos. Ya hablamos en una nota anterior sobre como los Profesionales y las PyMEs deben utilizar Facebook como herramienta de Marketing, así que hoy trataremos el por qué invertir en los anuncios pagos de esta red social. Una vez que tengas definida tu estrategia de […]

Traducimos una nota de Inc que nos parece interesante compartir con los que estén hoy buscando un co-fundador para su emprendimiento.

¿Qué es peor que empezar un negocio sin un socio? Intenta empezar con el co-fundador equivocado y lo verás. Aquí un listado de las 50 maneras de encontrar el indicado.

Cuando escucho hablar sobre emprendedurismo la pregunta número uno que me hacen es ¿cómo consigo un socio? Algunos incluso son más específicos «¿donde puedo conseguir un socio que tenga un perfil técnico?».

Mi sugerencia mas simple es que comentes que estás buscando un socio, anuncialo a lo largo de la red.

Mi consejo más básico es simplemente decirle a un montón de gente que estás buscando un socio, dirigir el mensaje a una amplia red y en última instancia hacer equipo con alguien de confianza que tiene las aptitudes compatibles (en ese orden). De todas maneras, para indagar con más profundidad, me acerqué a un enorme grupo de empresarios para que me contaran sus experiencias y recibí cientos de respuestas. Sin seguir un orden en particular, aquí están 50 de las mejores maneras en que me dijeron que encontraron su co-fundador.

Equipo-socios

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Uno de los servicios que ofrecemos en Drimcom es el asesoramiento a Startups, es decir, a los emprendedores que llegan a contarnos sus ideas y proyectos en marcha, sus expectativas y los problemas que encontraron.

En este tiempo notamos que muchos repiten un discurso armado, que no siempre resulta ser verdad. Hoy queremos compartir algunas frases que deberían dejar de utilizarse, ya que en lugar de hacerles parecer «interesantes» solo les hacen perder oportunidades o incluso legitimidad.

La peor mentira se da ante la pregunta ¿Cómo va todo?, la respuesta:

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No podés arreglar algo que no sabés está roto, esto es algo sencillo de entender, así que aquí dejamos tres preguntas que te ayudarán a encontrar la debilidad de tu marca.

reparar 

Sin importar cuan fuerte y pensado haya sido el diseño de tu empresa, o qué tan meticulosamente se haya ejecutado, todas las marcas tienen sus debilidades o «imperfecciones». En una era de competencia en crecimiento continuo y en donde los clientes comienzan a preguntar «¿qué hiciste últimamente por mí?» las marcas son tan fuertes como su link más nefasto, por lo que eso nos lleva a la pregunta ¿Donde están esos links débiles y cuanto afectan tu negocio?.

Aquí dejamos tres simples y provocativas preguntas que te ayudarán a revelar las debilidades, y como sabemos, conocer el problema es muchas veces la mitad de la batalla.

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