Manuel es una persona muy pasional y analítica que desde los 18 años habita el mundo de las Ongs, organizaciones sociales y emprendedurismo. Tuvo la posibilidad de licenciarse en Publicidad y de poder estudiar un posgrado en Marketing y comercialización.
Fue Orador Tedx en 2018, donde expuso sobre el “Hambre que a nadie le importa”. También dirigió la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba, que trabaja para recuperar más de 1.5 millones de kilos de alimentos de la industria y así reducir el hambre de 25.000 personas en situación de desventaja social de manera regularmente.
Dirigió la Fundación Global Shapers de Córdoba, una red de 7.000 jóvenes conectados con el Foro Económico Mundial comprometidos a mejorar el estado del mundo.
Es miembro fundador del Club de Emprendedores de Córdoba, una política pública que fortalece a más de 50 emprendedores por año y capacita a más de 2.000.
En 2019 creó junto a un equipo multidisciplinario un proyecto para impactar en la política pública nacional, puntualmente en la medición de pobreza: Proyecto Czekalinski. El mismo consiste en investigadores de CONICET que consumen la canasta básica de alimentos con un seguimiento médico, nutricional, psicológico y mediático de primer nivel.
Le gustan los desafíos de gestión, la cultura interna de las organizaciones, la comercialización y la dirección estratégica.
Trabaja con una premisa: a los cambios se los realiza por dentro y quiere ser parte del mismo.