Marketing para profesionales: Página web
En nuestro post anterior hablamos sobre cómo los profesionales pueden (y deben) aprovechar LinkedIn como herramienta de marketing digital; hoy hablaremos sobre la página web, lo que nosotros consideramos como la columna vertebral de la estrategia digital, donde se publican contenidos de manera detallada que luego se difundirán en los perfiles de redes sociales.
Hoy en día, la importancia de tener una buena página web, es indiscutible. La gente busca lo que necesita o le interesa en Internet y ya es casi una obligación tener presencia en este canal.
El sitio web debe incluir los servicios profesionales que se ofrecen, información de forma introductoria a los potenciales clientes que visiten la página, notas o comentarios sobre temas actuales (tutoriales o guías son un claro ejemplo), además de incluir la información básica de contacto. Poner información relevante y actual es una forma de atraer visitas y además es una forma de mostrar nuestros conocimientos en el área. A través de los contenidos, logramos un vínculo con la gente, le sumamos valor y nos permite relacionarnos de otra manera para así reforzar nuestra imagen. Hacemos algunas recomendaciones básicas para la web:
- La estética del sitio debe coincidir con el resto de la estética e imagen de cada profesional. Debe ser simple y orientado al público objetivo.
- La información debe ser actual y vigente: datos de contacto, ubicación, novedades etc. Toda la información debe ser la correcta para no confundir a las personas que naveguen el sitio.
- Tener un formulario de contacto fácil de acceder para que la gente pueda enviar una consulta o sugerencia.
- Tener una web fácil de navegar, para que los usuarios sepan en dónde encontrar la información que están buscando. Tener un buen menú de secciones, coherente y comprensible, para que la información esté ordenada de la mejor manera posible.
- Es recomendable que el sitio sea auto-administrable, en caso de contener información que se actualice de manera frecuente, como por ejemplo nuevos servicios, novedades, imágenes, etc.
- Es importante que los contenidos no sean solamente textos, fotos o imágenes individuales, sino que tengan la cantidad suficiente y necesaria de textos, y que estén acompañados de gráficos o imágenes que ayuden a mantener el interés o representar el contenido de la página.
- Ofrecer la posibilidad de registrarse (nombre y mail) para recibir novedades de la empresa. De esta forma, se podrá ir generando una base de datos para utilizar posteriormente.
- Soporte para dispositivos móviles. La tendencia de acceso desde estas plataformas sigue en ascenso, por lo que resulta fundamental que el sitio se visualice correctamente en ellos.
Existen algunos componentes básicos y requisitos fundamentales para que una web esté optimizada tanto para los que la naveguen, como para los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc). Es importante que al momento de hacer o pedir un diseño web el sitio se encuentre en formato HTML y no en Flash (que todavía seguimos viéndolo en el 2014). ¿Qué significa esto? Una página hecha en Flash, posee la información en formato de animaciones o imágenes, inclusive sus textos, lo que trae como consecuencia que los buscadores no perciban su contenido de manera correcta, afectando negativamente al posicionamiento en los resultados de búsqueda. En cambio, en una página en formato HTML, el buscador puede diferenciar fácilmente las imágenes de los textos, por lo que puede posicionarlo en relación a sus palabras claves. Si poseen tiempo y mínimos conocimientos, existen diversos sitios gratuitos donde pueden crear su página. Si no, deben recurrir a profesionales de la materia (tal como sus clientes lo hacen). En Drimcom nos especializamos en el desarrollo de estrategias integrales de Marketing Digital, y la creación de sitios web es uno de nuestros servicios, por lo que los invitamos a que visiten www.drimcom.com.ar para más información.
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