Las 20 cosas que debemos dejar para ser felices
Traducimos el artículo de Ashley Fern que creemos muy interesante para leer en estos días de cierre de año y comienzos del 2014. Las negritas nos pertenecen.
Todos tenemos un objetivo común en la vida: alcanzar la verdadera felicidad. El factor más importante que no nos permite alcanzar nuestros sueños es, simple y tristemente, nosotros mismos. Nos ponemos límites a nosotros mismos todos los días, sea con o sin intención. Por suerte, existen muchas maneras en que podemos aliviar estos limitantes.
Hay que recordar, la vida puede ser algo que abrazas o algo de lo que te escondes. Dejá de hacer cosas complicadas y sólo viví tu vida. Sería mucho más simple y más agradable si solo aprendiéramos a liberar ciertos limitantes.
Echemos un vistazo a las cosas que hay que dejar de lado con el fin de convertirse en una persona más feliz.
1) La aprobación de los demás
¿A quién carajo le importa lo que otros piensan? Si sos feliz con las decisiones que tomaste, entonces ¿qué pueden opinar los otros? Pensá en cuánto podrías alcanzar si no dejaras que las opiniones de otras personas dicten la forma en que vivís la vida. En vos y en cuanta acción creas que puede mejorar tu vida.
2) Ira / Resentimiento
La ira te comerá desde adentro. Aprendé a hacer la paz con los que te han hecho daño. No se trata de dejar a la otra persona se salga con la suya, se trata de aliviar el dolor que resuena dentro tuyo. Hay que tener en cuenta que el que te irrita, te controla.
«La vida se vuelve más fácil cuando usted aprende a aceptar una disculpa que nunca le dieron»
3) Imagen corporal negativa
Hay una sola opinión que debe ser de interés cuando se trata de tu cuerpo y es la tuya. Nadie determina cual es el tipo de cuerpo «correcto». Si te sentís cómodo con tu propia piel, y estás sano, entonces eso debería ser la única cosa que te importe. No dejes que otros te digan qué no eres hermoso, porque si crees que sí, entonces así es.
4) Idea de la pareja perfecta
No hay tal cosa como una pareja perfecta, así que tirá tu lista de requisitos por la ventana. En la vida, lo que nos impide avanzar es estar mirando la imagen perfecta de un socio que nos inventamos en nuestra mente.
Encontrá la persona adecuada para vos: uno a quien puedas amar con todo el corazón, con quien te sientas cómodo y que te acepte por la persona que sos. Mientras más rápido te des cuenta de que no existe una persona perfecta para vos, mejor estarás.
«Él no es perfecto. Vos tampoco lo sos, y juntos nunca serán perfectos. Pero si te puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, y si admite ser humano y cometer errores, aférrate, dale el máximo que puedas. No va a citar poesía, no estará pensando en vos en cada momento, pero te dará una parte de él, que sabe podrías romper. No le hagas daño, no lo cambies, y no esperes más de lo que puede dar. No lo analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar, y extrañalo cuando no esté allí. Ama fuertemente cuando hay amor para dar. Porque no existen la pareja perfecta, pero siempre hay alguien perfecto para vos»-. Bob Marley
5) Vida perfecta
Al igual que no existe una pareja perfecta, tampoco hay una vida perfecta. La vida es lo que ponés en ella, así que si no estás dispuesto a trabajar duro y esforzarte, lo más probable es que acabes siendo miserable. Las decisiones que tomes se reflejarán directamente en la vida que lleves. Depende de vos crear el mejor mundo posible para vos mismo.
6) Vas a ser rico
Hay demasiadas personas que viven sus vidas con el pensamiento de que quieren ser millonarios. Si bien esto puede ser una meta realista para algunos, no es algo que se pueda lograr sin dedicación y mucho trabajo. Dejá de permitir que el dinero sea tu única motivación, encontrá una profesión que te apasione y sumergite en ella por completo.
7) La idea de que la buena fortuna tocará tu puerta
Necesitas salir al mundo y comenzar a buscar activamente lo que llene tus días. No podés sentarte en el asiento de atrás de la vida y esperar que las cosas sucedan. Aprecia la vida que vivís, y estate agradecidos por lo que tenés. Valorá cada minuto de cada día. Viví como si no hubiera mañana, y saca el máximo provecho de cualquier situación.
8) Excusas
No hagas tiempo para las excusas. ¿Querés hacer ejercicio pero no tenes el tiempo? Levántate temprano y conseguí un gimnasio. Las excusas son sólo racionalizaciones qué te hacen sentir mejor con vos mismo por no hacer algo que querés / necesitás estar haciendo. ¿Queres resultados? Dejá de putear y empezá a hacer.
9) Pensamientos de tu ex
Esa persona es tu ex por una razón. Si vas a pensar en él o ella, tratá de pensar sólo en las lecciones de experiencia que te enseñó. No te quedes en las viejas sensaciones, ya que esto sólo va a limitarte a ser feliz con alguien más en el futuro.
10) Testarudez
Sabemos que es difícil de admitir, pero a veces simplemente estás equivocado. Otras personas tienen simplemente mucha más capacidad que vos en brindar la respuesta correcta, por lo que deja de ser terco y solo acéptalo. Cuanto menos obstinado actúes, más abierto estarás a aprender cosas nuevas. Pensá en todo lo que podrías aprender si dejaras de creer solo en tus opiniones.
11) Procrastinación o Dilación
No pienses que cualquier tarea está lista para hacerse mañana. Viví en el presente, y hacé tus cosas cuando se necesitan hacerlas. Maximizá tu tiempo de la mejor manera posible. Completá cada tarea que necesitas tan pronto como sea posible. Esto permite sentirte libre de la preocupación y el estrés de conseguir las cosas lo antes posible. Además, de esa manera dejas más tiempo libre para disfrutar de las cosas que te gustan.
12) Tu Equipaje
A todos nos han lastimado, en un momento u otro, alguien que amamos, o que pensamos que amamos. Llevar sentimientos negativos hacia las relaciones futuras sólo demostrará ser desastroso. No hay dos personas iguales, por lo que es injusto para una futura pareja una regla establecida por un ex. Tratá de comenzar cada nueva relación con un borrón y cuenta nueva.
13) La negatividad
Todo lo que tires al universo, volverá. Por lo que tenés que cambiar la manera de pensar, de inmediato. Deja de pensar en la vida como un vaso medio vacío, sino medio lleno. Tenes mucho que agradecer, si sólo te tomó un momento para apreciarlo. Todo es posible en la mente de un pensador positivo.
14) Pensamientos críticos
¿Por qué la gente siente la necesidad de preocuparse constantemente sobre lo que está pasando en la vida de otras personas? Si nos pasáramos todo el tiempo preocupándonos acerca de nuestros propios comportamientos como nos preocupamos por los demás, nuestra vida sería mucho más significativa. No tenés idea de lo que está pasando en la vida de otra persona, así que ¿quién sos vos para juzgar su forma de actuar?
15) Celos
La felicidad no es tener lo que quieres, es querer lo que tienes. Dejá de envidiar a otros y aprendé a apreciar lo que tenés. La vida de cada persona es única, vos tenes ciertas cosas que ofrecer que otros no pueden. Cuando actuamos de una manera celosa, todo lo que hacemos es traer sentimientos negativos a nuestras vidas. No ganamos absolutamente nada comportándonos de esta manera.
16) Inseguridad
Las personas felices tienden a tener niveles extremadamente altos de autoestima. Aceptan lo que son y trabajan todos los días de sus vidas. Ellos irradian confianza, hacen alarde de su orgullo y emiten vibraciones positivas. No hay ninguna razón para ser inseguro en la vida. Si hay cosas tuyas de las que sos consciente y no te gustan, salí al mundo y tratá de cambiarlas. Sólo vos tenés la capacidad de crear la mejor versión de vos mismo.
17) Depender de otros para la felicidad
Al final del día, con la única persona con la que podes contar al 100 por ciento, sos vos mismo. No cometas el error desafortunado que muchas personas hacen de poner tu felicidad en las manos de otros. Una relación no va a cumplir nada si vos no te podes hacer feliz a vos mismo. Es necesario para alcanzar la felicidad por tu cuenta antes de que puedas encontrar a alguien más para compartirla. Esto crea una dependencia perjudicial que te impedirá convertirte en autosuficiente.
18) Pasado
¡Dejá de vivir en el pasado! No hay prácticamente nada que puedas ganar si revolvés los errores que hiciste. Toma los errores del pasado como las lecciones aprendidas, y seguí adelante. No podes avanzar de todo corazón a un futuro mejor si estás constantemente viendo para atrás. Las cosas sucedieron, y eso es todo. Tomalos con un poco de sal y seguí adelante.
19) La necesidad de control
A veces sólo tenes que dejar que la vida suceda de la manera que se supone que pase. No podes gastar tu vida estresandote por cosas que no podes controlar. Tratá de relajarte, y dejá que las cosas pasen de forma natural. Abrazá lo desconocido, ya que es donde más te sorprenderás. Dejate llevar por los esfuerzos imprevistos, y disfrutá de la emoción que traen.
20) Expectativas
La gestión de tus expectativas es la clave de la felicidad. Si las dejás ir, nunca te arrepentirás. A menudo, tendemos a creer que como tratamos a los demás será la forma en que nos tratarán, pero desafortunadamente, esto no siempre sucede. No hay que esperar un determinado resultado de ninguna situación. Entrá en una determinada experiencia con un mente abierta. Esto te permitirá sumergirte de manera completa, sin la presión de estar a la altura de los preconceptos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!